Un nuevo capítulo se escribe en la historia de la Universidad Fermín Toro (UFT) con la graduación de la Promoción LIX. En un emotivo acto 147 nuevos profesionales recibieron sus títulos, culminando así una etapa de esfuerzo y dedicación con la presencia de las autoridades rectorales de esta casa de estudio, además de familiares y amigos de los egresados.
Durante la ceremonia, se destacó la importancia de la formación integral recibida en la institución, que les permitirá desarrollar sus habilidades y competencias al máximo.
El doctor Julio César Quero, miembro del Consejo Superior de la UFT, fue el encargado de presidir el acto y aseguró sentirse emocionado al formar parte de la ceremonia.
Quero, expresó su confianza en que los nuevos egresados se convertirán en líderes en sus respectivas áreas y contribuirán al progreso de Venezuela. Los graduados, a su vez, se comprometieron a poner en práctica los valores aprendidos en la universidad y a servir al país.
“Tuve el honor de compartirle un mensaje de esperanza a los jóvenes y espero que algunas de mis palabras se les queden grabadas en el corazón de los graduados”.
Por su parte, la doctora Emilia Lucena Bustillos, Secretaria General, resaltó la gran preparación del acto solemne y agradeció a todo el equipo que estuvo detrás de la organización.
“Este es un trabajo que se viene preparando durante varios meses, es en equipo, se hace con el corazón para el graduando y para los familiares y en definitiva fue impecable, un acto en el que la universidad se llena de regocijo de tenerlos aquí en nuestro auditorio, donde nos llenamos de sentimientos encontrados porque es despedirlos, pero al mismo tiempo representa una meta alcanzada y estamos felices”, expresó.
El doctor Rafael Rubio Solís, Vicerrector Administrativo compartió su felicidad por la graduación, destacando la calidad de formación que ofrece la universidad en sus 35 años de historia. Agradeció a los docentes y al personal por su apoyo en la formación de estos profesionales, quienes contribuirán al desarrollo económico de Venezuela.
“Siempre se ha reconocido a los egresados de nuestra universidad como uno de los mejores que aportan a la producción, al sistema económico, al desarrollo de Venezuela y de muchos otros países. Hoy solo queda agradecer el gran trabajo, la gran labor que han tenido nuestros docentes, directores de escuela, decanos, todos los profesionales que de alguna manera dieron su aporte, su apoyo para que estos jóvenes hoy en día sean los mejores profesionales del estado Lara”, dijo.
Por su parte, María Fernanda Flores, egresada de Ingeniería de Telecomunicaciones, expresó su alegría y gratitud al recibir su título universitario, agradeciendo a Dios, su familia y profesores por su apoyo. Recordó su nerviosismo en el primer día de clases, que se repite al momento de la graduación y reafirma su elección de ser ingeniero. Aconseja a los jóvenes que sigan sus sueños y trabajen para alcanzar sus metas en la vida universitaria.
“A los jóvenes larenses les digo que sigan adelante, que sigan sus sueños, que traten de cumplir cada meta que se propongan porque eso es una de las maneras fundamentales para seguir adelante mucho más una vez que te aventuras en comenzar una carrera universitaria, adelante que, si se puede”, comentó.
Con esta graduación, la Universidad Fermín Toro reafirma su compromiso con la formación de profesionales de excelencia, capaces de generar un impacto positivo en su entorno. Estos jóvenes, egresados de los núcleos de Lara y Portuguesa están llenos de energía y conocimientos para enfrentar los desafíos del mundo profesional.
PRENSA UFT