La Universidad Fermín Toro (UFT) y la ciudad de Barquisimeto se vistieron de rosa para celebrar la decimoquinta edición de la Carrera Caminata de Fundamama, un evento que se ha convertido en un referente en la lucha contra el cáncer de mama. Miles de corredores, caminantes y entusiastas se dieron cita en las calles para demostrar su solidaridad con las mujeres que enfrentan esta enfermedad y apoyar la importante labor que realiza la fundación.
Con cada paso, los participantes contribuyeron a recaudar fondos que serán destinados a cubrir los costos de tratamientos y exámenes médicos de mujeres con cáncer de mama que no cuentan con los recursos económicos necesarios. Gracias al apoyo de la comunidad, empresas y organizaciones como la Universidad Fermín Toro, Fundamama ha logrado transformar la vida de cientos de pacientes en estos 15 años.
El doctor Jorge Uribe, presidente de Fundamama y director médico de la Clínica de Mamas de Barquisimeto, agradeció a la UFT por su apoyo y destacó la importancia de la colaboración de la comunidad para el éxito de la iniciativa, que beneficiará a muchas mujeres que esperan ayuda.
“Yo le doy las gracias a la Fermín Toro porque siempre está presente desde muchos puntos de vista, por su presencia aquí; y esperamos contar con ustedes todos los años. Este trabajo que hemos hecho hoy va a beneficiar a cientos de mujeres que están esperando por nuestra ayuda. Muchísimas gracias”, expresó.
El doctor Uribe recordó que el dinero recaudado va dirigido a personas que necesita hacerse exámenes especiales como resonancia magnética, tomografías, estudios especiales de inmunohistoquímica, “porque las otras exploraciones de diagnóstico a estos pacientes sin recursos se le exonera dentro de la clínica de mamas”, comentó.
La Universidad Fermín Toro, fiel a su compromiso social, se sumó, una vez más a esta noble causa, brindando su apoyo logístico y promoviendo la participación de estudiantes, profesores y empleados. La presencia de la universidad en este evento reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.
PRENSA UFT