La Universidad Fermín Toro rindió un emotivo homenaje a la agrupación Carota, Ñema y Tajá por sus 43 años de trayectoria musical y su aporte a la cultura larense, en el marco de la celebración de su 35 aniversario.

Naguara de Ensamble, Expresión Morandina, Pandijazz, David Moreira y Lara Somos Todos fueron los encargados de amenizar musicalmente durante este tributo. Cada agrupación hizo vibrar a los asistentes, fue una mezcla de lo actual, tradicional y clásico que cautivó a más de uno.

La Alcaldía de Torres, encabezada por su burgomaestre Javier Oropeza, confirió la orden General Pedro León Torres en su primera clase, a Ruperto «Tico» Páez, como ciudadano ejemplar y por su trayectoria y aporte a la cultura larense.

En sentido, “Tico” Páez, señaló estar muy agradecido por tan importante distinción, indicó que tal nombramiento lo hacía extensiva con todos sus compañeros de Carota, Ñema y Tajá, quienes a lo largo de estos 43 años han tenido grandes experiencias.

Es importante destacar que, las autoridades universitarias, encabezadas por la Dra. Vanessa Quero Suárez, rectora de la UFT, hicieron entrega de un reconocimiento a la agrupación por sus 43 años de trayectoria, así como a cada uno de sus miembros.

El cierre con broche de oro estuvo a cargo de los homenajeados, quienes interpretaron los temas musicales más característicos a lo largo de su trayectoria musical de esta agrupación, el público presente los acompañó entre aplausos y coreando sus temas, haciendo del homenaje todo un festejo tradicional larense.

Para la Universidad Fermín Toro es un honor enaltecer a quienes, a lo largo de los años, han contribuido con el acervo histórico-cultural de nuestra región.

¡Felicidades Carota, Ñema y Tajá, vamos por cien años más!