> .:Universidad Fermín Toro:.





 

DIRECCIÓN DE PASANTÍAS

Ésta Dirección se encarga de Planificar, Organizar, Supervisar, Coordinar y Controlar los Programas de  PasantÍas de las diferentes Carreras de la Universidad “FERMIN TORO”, siguiendo los lineamientos  y políticas establecidas en el área académica, con el propósito de la ejecución de los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el desarrollo de la carrera.

 

También se encarga de coordinar con la Fundación Educación – Industria (FUNDEI), la ubicación de los estudiantes de la Universidad y con otras Empresas o Institución seleccionada por la Universidad.

 

Objetivos de las Pasantías

  • Lograr que el Estudiante se integre a las actividades de la Empresa o Institución y actúe dentro de la misma como un recurso capaz de intervenir en el desarrollo completo de proyectos o tareas a nivel profesional, utilizando para ello los conocimientos y la formación adquirida en el aula.

  • Proporcionar el perfeccionamiento y enriquecimiento de los conocimientos adquiridos por el estudiante.

  • Promocionar la incorporación de los egresados al mercado laboral.

  • Integrar al estudiante al sistema productivo, a través de la formación tecnológica-práctica, donde aplica los conocimientos adquiridos en el aula.

  •  Estimular en el estudiante la creatividad e iniciativa, entre los requerimientos de las instituciones públicas y privadas, en concordancia con el entorno socioeconómico actual.