LA ESCUELA DE INGENIERÍA PREPARA NUEVO SISTEMA WEB.

A raíz de diversos inconvenientes que se han presentado con la plataforma web universitaria, el decanato de ingeniería , a cargo de la Dra. Rebeca Rivas, ha tomado cartas en el asunto para solucionar las problemáticas. Actualmente, se encuentra desarrollando, junto con otros tres investigadores, un nuevo software que trabaje de manera más eficiente.

El innovador sistema modular, está siendo diseñado para atender las necesidades académicas, docentes y administrativas, concentrando su primera etapa de desarrollo en facilitar los procesos de pagos administrativos, que debido a un incremento en la cantidad de usuarios, la capacidad de procesamiento se ha ralentizado en abarcar la población docente y estudiantil, que accede al sitio web de la universidad para realizar sus trámites o tareas diariamente.

Por lo tanto, el decanato de ingeniería se ha dado la tarea de crear un nuevo sistema de mayor acceso para los usuarios. El software, está siendo diseñado en conjunto con las secciones de Servicio Comunitario para idear la estructura, con la colaboración de un pasante y tres tesistas de la escuela.

Asimismo, se está trabajando en una aplicación que agilice los procesos administrativos, que tenga continuidad y parta de las prioridades del momento, cuotas, inscripciones y transcripción de notas. Además, dentro de la app, se están diseñando sellos virtuales que puedan ser impresos para la comodidad del estudiante y así, no tenga que trasladarse a la universidad para tramitar el proceso de inscripción.

Cuando el sistema esté desarrollado en su totalidad, podrá ser distribuido a otras instituciones. Por los momentos, la prioridad es cubrir las necesidades de la Universidad Fermín Toro, como de todo su cuerpo estudiantil y docente.

Luisanna Yépez ¿ Pasante.