REALIZADO I CONGRESO DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y ESTADO EN LA UFT.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Fermín Toro organizó el "I Congreso de Derecho Constitucional y Estado" que tuvo lugar en el salón Raúl Quero Silva de su sede Cabudare.

El evento, que en sus tres días de duración, contó con la participación de los doctores Luis Palacios, Hernán Escarrá, Jorge Ramos Guerra, Luis Méndez, Fredy Lucas, Ángel Pérez, Milton Revilla, José Gregorio Macías, Jairo García, y Julio Pérez entre otros, tuvo como objetivo abordar diversas temáticas sobre el derecho y poder público en Venezuela.

El doctor Amado Carrillo quien se desempaña como docente de la UFT, explicó que este tipo de encuentros permite a juristas y abogados debatir ideas en torno a las normas y leyes que rigen la sociedad venezolana.

"Este primer congreso pretende plantear a la comunidad universitaria y académica todo el tema constitucional, entendiendo que en la actualidad, todos sabemos que hay una gran diatriba política y jurídica en cuanto a este tipo de temas. Pensamos que es un momento importante en el país donde debemos dar luz y guía a todas estas situaciones que se están presentando en el país. Además de eso, nos estamos preparando para una posible discusión sobre si estos acontecimientos son problemas de gobierno o de estado". Expresó el miembro del centro de estudios jurídicos y políticos de la casa de estudios.

Para finalizar, indicó que la relevancia de este congreso es impulsar en los estudiantes una apreciación política más objetiva acerca de lo que sucede legal y políticamente en el país lejos de acercarlo a una ideología en específico. "En la academia se tratan estos temas de forma más objetiva, proporcionando espacios de intercambio de ideas, debate y conocimiento que en el aula por razones de tiempo, son difíciles de propiciar." Indicó Carrillo.

Melina Garrido

DIRIM Prensa.