NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

CHARLA DE TECNOLOGÍA NEUMÁTICA EN LA UFT.

Prensa UFT/

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Fermín Toro realizó las "Charla de Neumática". Actividad organizada por la Escuela de Mantenimiento Mecánico de la casa de estudios y realizada en el salón de usos múltiples de su sede Cabudare.

José Luis Bravo; representante de la empresa "Neumática del Sur" y quien fungió como ponente, informó que la tecnología neumática es muy utilizada tiene infinidad de aplicaciones como pueden ser la apertura o cierre de puertas en trenes o autobuses, levantamiento de grandes pesos, accionamientos para mover determinados elementos, etc.

"La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos, por lo que esta técnica sin duda alguna es muy utilizada por parque industrial, petrolero y alimenticio venezolano." Reseñó Bravo.

Así mismo, destacó lo positivo de este tipo de actividades para el desarrollo académico de los universitarios.

Para finalizar, el profesional agradeció a los estudiantes la amplia participación en el evento. "A pesar de que vemos la neumática como un proceso vigente y presente en casi todas las empresas, pocas son las universidades en proporcionar este acercamiento con el tema. Celebramos la actividad" Indicó.

Melina Garrido.

Prensa Dirim

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT