CHARLA DE TECNOLOGÍA NEUMÁTICA EN LA UFT.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Fermín Toro realizó las "Charla de Neumática". Actividad organizada por la Escuela de Mantenimiento Mecánico de la casa de estudios y realizada en el salón de usos múltiples de su sede Cabudare.

José Luis Bravo; representante de la empresa "Neumática del Sur" y quien fungió como ponente, informó que la tecnología neumática es muy utilizada tiene infinidad de aplicaciones como pueden ser la apertura o cierre de puertas en trenes o autobuses, levantamiento de grandes pesos, accionamientos para mover determinados elementos, etc.

"La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos, por lo que esta técnica sin duda alguna es muy utilizada por parque industrial, petrolero y alimenticio venezolano." Reseñó Bravo.

Así mismo, destacó lo positivo de este tipo de actividades para el desarrollo académico de los universitarios.

Para finalizar, el profesional agradeció a los estudiantes la amplia participación en el evento. "A pesar de que vemos la neumática como un proceso vigente y presente en casi todas las empresas, pocas son las universidades en proporcionar este acercamiento con el tema. Celebramos la actividad" Indicó.

Melina Garrido.

Prensa Dirim