REALIZADO TALLER SOBRE TERMOGRAFÍA.

A fin de incorporar nuevos conocimientos y herramientas de mantenimiento en los equipos e industria, la dirección de Escuela de Mantenimiento Mecánico, fue realizada la charla de termografía y tecnología Infrarroja presentada por el ingeniero Francisco Quero de la Empresa "Thermotech". Esta actividad fue realizada en el salón de usos múltiples de la Universidad Fermín Toro de su sede Cabudare.

En palabras de Quero, el profesional de la ingeniería de la actualidad; debe estar a la par de las nuevas tecnologías para mejorar los procesos de la empresa.

"Considerando que la termografía es una de las técnicas más efectivas y eficientes en la prevención de fallas y monitoreo de activos para cualquier organización y comercio, es tarea de Thermotech impulsar el uso y conocimiento de la herramienta en los estudiantes" Indicó el profesional.

Por su parte, el ingeniero Jesús Guerrero, Director de Escuela de Mantenimiento de la UFT; expresó que dentro de la carrera profesional de los universitarios, el mantenimiento preventivo es sumamente importante para determinar en equipos e instalaciones, el nivel de posibles fallas, no esperar que ocurran los accidentes y garantizar su buen funcionamiento y fiabilidad

Melina Garrido

DIRIM UFT.