UNIVERSITARIOS PARTICIPAN DE LOS PREMIOS "GLOCALIDAD".

Con el objetivo de resaltar y apoyar la capacidad creadora de los universitarios para dar a conocer proyectos en el área de la tecnología, el Decanato de Ingeniería de la Universidad Fermín Toro en su sede Cabudare fue sede para dar a conocer los detalles de la primera edición de los Premios "Glocalidad CLX" a la innovación tecnológica.

El evento contó con la participación del equipo de producción y animador del programa televisado en Globovisión los sábados.

Sergio Benitez, productor general del espacio dirigido a promover la movida tecnológica, informó que con este concurso se espera el desarrollo de aplicaciones para Smartphone (APP) que puedan influir positivamente en nuestro país.

"Los jóvenes de Venezuela tienen muy buenas iniciativas, pero lamentablemente poco apoyo para cristalizarlas, en este sentido y de forma conjunta con la empresa Sanzung hemos decidido crear este reality show donde vamos a motivar a los muchachos a que participen, que puedan poner a funcionar su idea de negocio y llevarse grandes premios" Indicó.

Por su parte, la ingeniera Reveca Rivas, decana de la facultad de ingeniería de la UFT, expresó gran complacencia en que la institución educativa fuese tomada en cuenta para explicar los detalles y apertura del concurso.

"Tenemos buena experiencia de nuestros estudiantes desarrollando aplicaciones web. La aspiración es que a través del concurso se pueda presentar lo que en la universidad se hace y por supuesto ganar" Reveló la profesional.

Para finalizar, el equipo productor invitó a los estudiantes a inscribirse y al mismo tiempo empezar a trabajar en sus ideas.

Melina Garrido

DIRIM.