"EN LA PREVENCIÓN ESTA LA CLAVE": FUNDAMAMA EN LA UFT.

En el marco de la celebración del mundialmente conocido "Mes Rosa" y donde se recuerda la lucha contra el cáncer de mama, la Universidad Fermín Toro por medio de su dirección de bienestar estudiantil, organizó un taller sobre el cáncer y sus efectos dirigido a la comunidad universitaria e impartida por Fundamama.

Esta actividad fue realizada en el salón de usos múltiples de su sede Cabudare.

Francis Díaz, coordinadora de educación del voluntariado de la institución sin fines de lucro, expuso frente a los universitarios, procedimientos sencillos para prevenir y detectar esta enfermedad a tiempo, tips de salud importantes y como apoyar a un ser querido en el proceso.

"Este trabajo en aulas e instituciones se extenderá durante todo octubre y noviembre respectivamente. Se estará entregando cintas rosas y folletos que promueven el autoexamen como forma de prevenir el cáncer en las mujeres. Adicionalmente estamos organizando nuestro evento principal emblema de Fundamama como lo es la "Carrera Caminata" en donde todos están invitados a participar. Este programa permitirá recolectar fondos para seguir trabajando en esta causa" Informó la coordinadora.

Para finalizar, la licenciada Emilia Mora, titular del departamento de bienestar de la UFT, agradeció el gesto, y exhortó a las jóvenes universitarias a conocer de primera mano la información en torno al cáncer de mama y difundir el mensaje de prevención.

Melina Garrido

DIRIM UFT