UFT GRADÚA NUEVOS PROFESIONALES EN EDUCACIÓN INTERACTIVA A DISTANCIA..

Con el propósito de impulsar una nueva manera de aprender y enseñar, caracterizada por la interactividad, fue realizado en la Universidad Fermín Toro el acto de entrega de certificados correspondiente a la décima cohorte del diplomado de componente docente en educación interactiva a distancia y la del diplomado estrategias didácticas en entornos virtuales de aprendizaje.

Dicha actividad fue llevada a cabo en el auditorio Raúl Quero Silva de su sede El Ujano.

El acto central inició con el discurso de la abogada Livia Hernández quien enfatizó el poder de las nuevas herramientas que tiene la web; para generar cambios en su forma de ver la educación.

"SAIA me ha dado las herramientas necesarias para arriesgarme a incursionar en capacitaciones en otras plataformas de estudios online, en otras universidades e institutos. Los felicito a todos por haberse atrevido y darse esta oportunidad que extiende la UFT" Expresó la actual jefe de enlace SAIA en el núcleo Portuguesa.

En palabras de la ingeniera Alfonsina Linares, directora general de SAIA, la UFT utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje y el desarrollo de habilidades.

"El componente les dio la oportunidad a los docentes de adquirir conocimientos acerca de las herramientas y estrategias para la dictar clases a distancia. Recordemos que la tecnología está involucrada en casi todos los procesos de nuestra vida en la actualidad". Reseñó.

Para finalizar; el doctor Pedro Briceño, vicerrector académico de la Universidad, felicitó a los graduandos exhortándolos a continuar con nuevos retos y compromisos con el conocimiento.

Melina Garrido

DIRIM.