REALIZADAS JORNADAS DE MATEMÁTICAS 2016 EN LA UFT.

Universitarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Fermín Toro, participaron en las "Jornadas de Matemática 2016" realizada en el salón de usos múltiples de su sede Cabudare. La exposición contó con la presentación de los mejores y más novedosos trabajos de raciocinio matemático para ayudar a solventar problemas cotidianos.

Según lo informado por la profesora Janeth Castillo, coordinadora del evento, estas jornadas tienen gran aceptación por cuanto los futuros profesionales, se familiarizan con los conceptos y procesos más básicos de procedimientos de investigación.

"En esta edición contamos con más de cuarenta proyectos orientados hacia diferentes áreas entre las que destaca los cálculos de volumen, ondas, almacenamiento de granos, cableado de wifi, propuestas de antenas de comunicación para las zonas rurales. Todo con el fin de brindar una respuesta a una necesidad" Acotó la ingeniera en computación de la UFT.

Por su parte; la docente Adriana Mejía quien fungió como parte del jurado, indicó que la calidad de los trabajos es notoria.

"Tenemos todo tipo de trabajo que desde el punto de vista matemático de ingeniería; puede mejorar la calidad de vida de muchas personas. La invitación es a que cada edición sea más retadora para los estudiantes" Acotó Mejía.

Melina Garrido

DIRIM UFT