JUEGO DE TRONOS INVADE LA UFT.

La Facultad de ciencias jurídicas y políticas, y la escuela de ciencia política de la Universidad Fermín Toro, realizaron la actividad extra cátedra "Ciencia Política en Juegos de Tronos" que pretende analizar a la luz de las teorías de la Ciencia Política, el contenido de la laureada serie televisiva Juegos de Tronos, basada en la serie de novelas canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin.

El director de escuela de ciencia política German Aponte; expresó que esta famosa serie, se enmarca dentro de lo que son las relaciones, la ciencia del poder y cómo convergen en una realidad desde la perspectiva política.

"Este tipo de eventos estimula a formar un profesional que no se conforme, que pueda encontrar las herramientas más adecuadas para en la política, ejercer el poder".

Por otra parte, la docente Estefany Vizcaya, titular de la cátedra Ideas Política en la UFT, subrayó la importancia de estos eventos por cuanto nos impulsan a la reflexión y análisis.

"Para nadie es un secreto el boom mediático que tiene la serie que nos hace pensar que la política tiene muchas facetas. Es la lucha por el poder". Añadió Vizcaya.

Eduardo Azuaje; estudiante de ciencia política, destacó que esta actividad extra cátedra resulta muy recreativa y variada al mismo tiempo que educativa.

"Como futuros politólogos debemos manejar muchos conceptos como la administración del poder, distribución las riquezas. Nociones que se evidencian en la serie para analizar y discutir". Señaló el universitario.

Melina Garrido

DIRIM UFT