Canalizar los Afectos: Objetivo del Taller de Gestión de las Emociones en la UFT.

Con el propósito de aprender a regular las propias emociones, gestionarlas, canalizarlas como forma parte de la esencia de la vida de las personas, el departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Fermín Toro realizó el taller sobre la gestión de las emociones. Actividad realizada en el salón de usos múltiples de su sede Cabudare y dirigida al personal y comunidad educativa.

En palabras del psicólogo José Colmenares, encargado de llevar la jornada; la salud emocional es un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

"Las emociones son un motor de acción y si nuestras acciones marcan nuestro futuro, saber dirigirlas es ciertamente un arte, el arte de vivir en positivo nuestra emocionalidad de acuerdo a la vida que deseamos". Señaló el profesional.

Para finalizar; exhortó a toda la comunidad universitaria a velar por defender nuestros sueños y proyectos de vida.

"Entrenarnos para afrontar emociones desfavorables o negativas y estimularnos con emociones positivas que serán la clave para la construcción de nuestro bienestar". Indicó.

Melina Garrido

DIRIM UFT