NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

TRASTORNO DE LA TECNOPATÍA ES ESTUDIADO EN LA UFT.

Prensa UFT/

Conocida como una de las enfermedades del siglo XXI, en el salón de usos múltiples de la Universidad Fermín Toro, el Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil, organizó el taller sobre Tecnopatía y Redes Sociales. El mismo, estuvo a cargo del psicólogo Luis Osal y el Ingeniero Juan Carlos Molina, director del Sistema Interactivo de Educación a Distancia SAIA de la UFT.

De acuerdo al docente y especialista Luis Osal, la persona que padece tecnopatía canaliza inadecuadamente sus emociones y sentimientos a través de un aparato electrónico, generando una adicción que empobrece sus relaciones afectivas y sociales.

"Lo que sucede es que, ahora, los celulares son cada vez más sofisticados. Tienen conexión a internet con el acceso a una diversidad de aplicaciones. El adolescente busca un medio alternativo para expresarse o evadirse. A diferencia de otras adicciones como el alcohol o el tabaquismo, la relación con las nuevas tecnologías es vista como normal. Hay que prestar atención a esto y regular el uso", explicó Osal.

Por su parte; el ingeniero Molina fue encargado de brindar la información necesaria sobre la trascendencia de las redes sociales en la actualidad, exhortando a los universitarios hacer un uso más responsable de ellas.

Melina Garrido

DIRIM UFT.

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT