ESTUDIANTES DE LA UFT EXPONEN SUS PROYECTOS DE SERVICIO COMUNITARIO.

Con el objetivo de aplicar los conocimientos científicos, y humanísticos adquiridos durante su formación académica en beneficio de la comunidad, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Fermín Toro, realizaron el acto de presentación del proyecto de servicio comunitario. Entrega que fue llevada a cabo en su sede Cabudare.

El plan fue presentado a las distintas organizaciones de transporte público y fue realizada en conjunto con el Concejo Municipal Bolivariano de Palavecino

En palabras del docente de la casa de estudios Jhonny Lucena, quien fungió como tutor del proyecto, dicha propuesta contempla la automatización de identificación vehicular en el transporte público del municipio.

"La propuesta permitirá que los transportistas de la entidad puedan tener automatizadas cada una de sus rutas intra y extra urbanas, de forma que, el usuario pueda acceder con facilidad a una aplicación desde su móvil, y ella le indique toda la información necesaria del transporte público a utilizar" Expresó el tutor del proyecto.

Por otra parte, el presidente de la comisión de servicios públicos, transporte y tránsito del Municipio Palavecino Concejal Daniel Orellana, informó que este tipo de trabajos promueve actividades estudiantiles solidarias, no sólo para atender demandas de la sociedad, sino para mejorar la calidad del aprendizaje académico y formar ciudadanos participativos y solidarios.

"Desde el Concejo, estamos muy interesados en impulsar este tipo de propuesta en los estudiantes, que conduzcan a nuevos enfoques de su realidad local para que puedan beneficiar a la comunidad". Acotó el edil.

Para finalizar, el estudiante del noveno semestre de ingeniería Francisco Leal exhortó a sus compañeros a seguir adelante pues "Este tipo de proyectos da para mucho, puede solventar una necesidad real y comprometernos activamente con nuestra comunidad" Apuntó.

Melina Garrido