SE IMPULSA PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN CON CINE FORO.

Con el objetivo de redefinir el papel del periodista de investigación en la actualidad venezolana, los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, organizaron un Cine Foro con la proyección y debate de la película ganadora del Oscar "Spotlight".

La actividad fue llevada a cabo en el auditorio Raúl Quero Silva de su sede El Ujano con la participación de los periodistas Pablo Arapé, Xiomary Urbaez y Adriana Zicaleone respectivamente.

La docente de la cátedra Investigación Comunicacional María Trinidad Ramos informó que la actividad tiene la intención de generar un espacio de discusión y aprendizaje con los estudiantes en esta área.

"Lo importante es que el estudiante luego de ver la película, pueda reflexionar y adquiera un nivel de criticidad sobre la importancia que el periodismo de investigación tiene en el desempeño de nuestras funciones como profesionales de la comunicación." Subrayó Ramos.

Así mismo, la periodista Adriana Cicaleone quien fungió como una de las panelistas, indicó que esta película llega en un año emblemático para el periodismo por todos los acontecimientos que a diario le ocurren a un país como Venezuela.

"Casos como el del trabajo de investigación que ofrece este film, y el de los papeles de Panamá, son ejemplos emblemáticos dentro del periodismo de investigación que traen a colación el papel y rol del comunicador en nuestros días".

Para finalizar, los invitados realizaron la invitación abierta a los universitarios a que sigan investigando y formándose pues el país, así lo reclama.

Melina Garrido