REALIZADA JORNADA DE VACUNACIÓN EN LA UFT.

Más de quinientos miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Fermín Toro participaron en una jornada de vacunación que se realizó en las instalaciones del salón de usos múltiples en la sede Cabudare de la institución, por parte del personal médico del Ambulatorio "Don Felipe Ponte" del municipio Palavecino.

Desde tempranas horas de la mañana los estudiantes recibieron las vacunas contra la Hepatitis B, la Toxoide Diftérico; que previene la Difteria y el Tétanos.

Elizabeth Álvarez, enfermera del mencionado centro asistencial, informó que estas dosis están dirigidas a ofrecer la cobertura en una población joven y sexualmente activa.

"La hepatitis B es una inflamación del hígado. Se transmite a través del contacto con la sangre, contacto sexual sin el uso de preservativos, por transfusiones de sangre entre otras. Con esta vacuna, prevenimos muchos padecimientos así como en el caso del toxoide. Esperamos entregar las dosis que faltan dentro de 45 días para completar el ciclo de dosis y el esquema adecuado según el Calendario Nacional." Agrego Álvarez.

Por su parte, la licenciada Emilia Mora; Coordinadora del Departamento de Bienestar estudiantil de la casa de estudios, exhortó a los universitarios a participar de la jornada y protegerse. "Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Allí radica lo primordial de hacerlo" Agregó la profesional.

Se espera que esta jornada continúe por tres días consecutivos a fin de beneficiar a la mayor cantidad de estudiantes y trabajadores de la institución de educación superior.

Melina Garrido