LA ASTRONOMÍA, EL HOMBRE Y LA TIERRA: ASPECTOS ESTUDIADOS EN LA UFT.

Con la finalidad de brindar a la comunidad universitaria una perspectiva global acerca de los fenómenos naturales, e impulsar el desarrollo en el aula de los temas relacionados con la observación de las manifestaciones celestes y su explicación, la escuela de Ingeniería de la Universidad Fermín Toro, organizó el foro ¿Astronomía: El Hombre y su Entorno¿ contando con la participación del presidente de la Asociación Larense de Astronomía. (ALDA) Rafael Barrios.

El presidente de la mencionada institución; acotó que la invitación a los estudiantes está abierta a participar en todas las actividades que realiza ALDA.

"Aquí les ofrecemos variadas actividades que le den trascendencia al estudio de estos fenómenos para nuestra vida cotidiana. Asimismo, pretendemos que los alumnos accedan a la comprensión de una cantidad de cambios culturales, filosóficos y científicos que ha habido en la historia de la humanidad en relación a la necesidad de explicar y predecir los fenómenos astronómicos que se observaron y observan a simple vista." Explicó Barrios

Por su parte el docente Walter Rodríguez, titular de la cátedra de investigación de operaciones de la UFT; informó que esta actividad persigue estimular el interés de los estudiantes en torno a los fenómenos que se pueden observar en el cielo, planetas, y demás cuerpos celestes.

"La Astronomía es una ciencia que despierta gran interés en personas de todas las edades. Muchos de los dispositivos tecnológicos que utilizamos actualmente, como internet, teléfonos celulares y dispositivos satelitales, son fruto del avance científico de los conocimientos acerca del espacio exterior. Por ello, es importante que los futuros profesionales estén relacionadas con ella" Indicó el instructor.

Para finalizar; el docente anunció que como proyecto a futuro, se tiene previsto la constitución del club de astronomía, la apertura de la cátedra como electiva y un viaje al observatorio.

"Así que para nosotros representa una disciplina muy completa y digna de impulsar dentro de nuestras aulas" Detalló.

Melina Garrido