UNIVERSITARIOS LLEVAN A CABO SIMULACIÓN DE CUMBRE DE CANCILLERES UNASUR.

Con la finalidad de ayudar a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, fue realizada la representación del modelo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) por parte de los estudiantes de la cátedra Geopolítica y Desarrollo de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro.

El docente de la referida casa de estudios Johan Manuel Oropeza, indicó que el simulacro de este tipo de modelo internacional, impulsa a los participantes a comprender, que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo.

"Este tipo de actividad consiste en copiar o representar el modelo del organismo internacional, conformado por los doce países de la región suramericana. Los universitarios representan a los delegados de diferentes países e intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones" Expresó Oropeza.

Por otra parte, la estudiante del sexto semestre Elienner Silva manifestó que con este tipo de actividades, se adquiere una visión global del mundo y sus problemas.

"Este ejercicio nos impulsó a conocer las preocupaciones y esperanzas de la gente en las diferentes regiones del mundo, la forma de cómo el trabajo de UNASUR puede mejorar la vida de las personas y conocer las herramientas reglamentarias y la actitud adecuada para reforzar la cooperación internacional". Expuso la universitaria.

Melina Garrido