ORIENTAN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN TORNO AL USO Y EFECTOS NEGATIVOS DE LAS DROGAS.

Con el propósito de orientar a los jóvenes sobre los daños que ocasiona la ingesta de sustancias estupefacientes, la Universidad Fermín Toro por medio de la Dirección de Bienestar Estudiantil dictó en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas una charla sobre el uso y consumo de las drogas y sus efectos.

Así lo indicó el coordinador de la ONA Jeremías Burgos, señaló que estos talleres forman parte del Plan Nacional Antidrogas "Sembrando Valores para la Vida" que lleva adelante el Gobierno Nacional.

"Nuestro propósito es disipar la mayor cantidad de dudas y mitos con respecto a un tema tan importante como son las drogas en la actualidad, el uso indebido que lamentablemente se le está dando a algunas y reiterar el tema de la prevención y el desarrollo de la vida y la salud".

Para finalizar, Burgos reiteró que se está trabajando con estos programas no solo en universidades sino también en liceos y comunidades, donde además se dan talleres sobre normas de convivencia, violencia intrafamiliar, violencia escolar y prevención de embarazo a temprana edad.

"La idea es que luego de la charla podamos conformar a un nuevo grupo de promotores de prevención, que sean multiplicadores de la información y actualizar sus conocimientos debido a que este tema al mover tanto dinero evoluciona todos los días". Subrayó el profesional.

Melina Garrido