Pericia y respeto a la profesión. Las mejores armas para tomar una buena foto: Héctor Segura.

A propósito de brindar las bases y responsabilidades legales en las cuales está basada la profesión del reportero gráfico en Venezuela, los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, organizaron un encuentro con Héctor Segura, presidente del círculo de reporteros gráficos seccional Lara. Actividad realizada en su sede El Ujano.

El profesor José Miguel Aguilar, titular la cátedra Fotoperiodismo de la UFT, comentó que el objetivo central de la charla, es ampliar los conocimientos y ofrecer las mejores recomendaciones para capturar una buena imagen

"Es importante para nuestros muchachos no solo crecer como individuos y profesionales, sino también crecer como gremio dentro de lo que será su carrera y ámbito de acción" Subrayó el docente.

Así mismo, el fotógrafo invitado informó que en el transcurrir de su experiencia profesional, ha pasado por muchas vivencias afirmando cómo la responsabilidad que tienen frente al lente, puede recaer hasta en el mismo periodista pudiendo tener hasta connotaciones legales.

"Por eso lo importante en desarrollar gran habilidad para el manejo de la cámara y el respeto a tu integridad y profesión" Dijo Segura.

Melina Garrido