ESTUDIANTES DE LA UFT DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA SEXUALIDAD RESPONSABLE.

Con el propósito de impulsar y educar a la comunidad estudiantil a la práctica de una sexualidad responsable, el departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Fermín Toro llevó a cabo el taller sobre ¿Sexualidad Integral¿ en el salón de usos múltiples de su sede Cabudare.

En palabras de la coordinadora de la mencionada dependencia Emilia Mora; la actividad contó con la participación de los universitarios correspondientes a la Escuela de Relaciones Industriales y Administración.

"Actualmente en un mundo tan convulsionado como este, se hace necesario que los jóvenes comprendan conceptos como la sexualidad y enfermedades de transmisión sexual pero desde un punto de vista educativo, y responsable, manteniendo el debido cuidado bajo la dirección de profesionales que podrán responder de forma correcta y adecuada, todas sus dudas" Manifestó Mora.

Por otra parte, el estudiante del último semestre de psicología y perteneciente al Programa Regional de infección, y VIH SIDA Jesús Ramírez Verde, indicó que hoy por hoy es muy importante que la población estudiantil, conozca y se oriente claramente sobre temas como el género, identidad y orientación a fin de que pueda asumir una actitud más responsable sobre su sexualidad.

Para finalizar; la actividad contó con la participación activa de los alumnos quienes pudieron realizar sus preguntas e informarse sobre estos aspectos y las novedades y formas de prevención de todas las enfermedades de transmisión sexual.

Melina Garrido