UFT PROMUEVE II CLÍNICA CINEMATOGRÁFICA "SECRETOS PARA RODAR POR UN DÍA".

Con la intención de acercar a los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro a poner en práctica los conocimientos, métodos, técnicas y habilidades que se requieren en un proceso de cinematografía, se realizó la II Clínica de Producción "Secretos para rodar por un día". Contando con la participación de la reconocida directora venezolana Alejandra Fonseca.

En esta oportunidad; los cursantes de la cátedra de Producción Cinematográfica, tuvieron la oportunidad de realizar dos secuencias tomadas de la película venezolana "Hermano" con la logística de un rodaje profesional.

La cineasta merideña, indicó que este programa permitirá a los estudiantes verse involucrados en el proceso de creación de una película. "Desde la concepción de la idea a través de la escritura creativa, hasta la muestra del producto pasando por cada una de las etapas de realización de una producción de cine" Apuntó Fonseca.

Por su parte la docente de la UFT María Trinidad Ramos, agradeció la participación y apoyo de las autoridades universitarias para llevar a cabo por segunda vez esta actividad que involucra a docentes, alumnos y comunidades

"A diferencia de Tiempo Pretérito esta clínica es más corta y menos agotadora. Sin embargo quisimos que fuese totalmente práctica a fin de que a los estudiantes les quedara el aprendizaje. Que no solamente puedan soñar con realizar su corto sino que también algún día se cristalice" Apuntó.

Para finalizar; Ramos exhortó a los estudiantes a continuar trabajando en pro de alcanzar los sueños planteados.

"Haciendo es que aprendemos. Hay que arriesgar e intentar hasta lograrlo" Afirmo la docente.

Melina Garrido