SE DEBATEN LOS ROLES POLÍTICOS Y COMUNICACIONALES DEL PERIODISMO EN LA UFT.

Con el propósito de destacar el papel del Comunicador Social en el ámbito gubernamental, fue realizada la Jornada sobre "Roles políticos y de comunicadores en la Venezuela actual". Esta vez, contando con la participación de la diputada Sobella Mejías y los periodistas Gustavo González y Ángel López organizado por la Escuela de Comunicación Social y Ciencia Política de la Universidad Fermín Toro.

Al ser consultada la legisladora sobre la evolución de la participación del venezolano en el ámbito político, explicó que especialmente los jóvenes han tenido un papel protagónico y de mucha relevancia en este momento.

"Ante esta lamentable crisis que atraviesa nuestro país, son los estudiantes los más afectados. Se necesita el conocimiento claro de cuáles son sus derechos y deberes como ciudadanos integrantes de nuestra sociedad". Destacó Mejías.

Por otra parte el comunicador Gustavo González manifestó su agradecimiento con la casa de estudios por la invitación y al mismo tiempo ofreció sus consejos para los futuros periodistas para enfrentar los retos que se presentarán en su futuro profesional.

"Somos la herramienta más expedita de la sociedad para estar informada. En definitiva, hay problemas en el país que ameritan la ayuda del comunicador social siendo ventana para el encuentro y debate de los asuntos más importantes". Afirmó González.

Para finalizar el evento, y luego del ciclo de preguntas por parte de los universitarios, se entregaron diferentes reconocimientos a los ponentes por su participación en la actividad.

Melina Garrido

DIRIM UFT