FERMINTORISTAS DEBATEN SOBRE EL ESTADO ISLAMICO ISIS.

La Escuela de Ciencia Política de la Universidad Fermín Toro, realizó el Foro sobre el estado islámico ISIS y donde se analizó las causas y repercusión que ha tenido en el mundo. Esta actividad fue llevada a cabo en el auditorio Raúl Quero Silva de su sede El Ujano.

El director de la Escuela de Ciencia Política Germán Aponte; expresó su complacencia por la realización del evento por cuanto subrayó la importancia de formar en el estudiantado una posición crítica y global acerca de las circunstancias que rodean este grupo religioso.

Por su parte; el docente de la cátedra de derecho internacional público y privado Roberto García, manifestó que en la actual forma de geopolítica del país, es necesario educar a la comunidad universitaria sobre las actividades que comete este grupo terrorista y que "Tiene un trasfondo netamente político, social, y religioso dando pie a estudios jurídicos en la materia" Subrayó el politólogo

Posteriormente el docente titular de la cátedra de filosofía del derecho José Alfredo Zambrano; señaló que este tipo de actividades son muy importantes para "Dar a conocer desde un punto de vista investigador y académico, la importancia de la cultura árabe en el mundo y el peso que tiene en el medio oriente, haciendo un análisis sobre lo que fue su división a partir de la muerte del profeta Mahoma y sus efectos en el mundo".

La jornada culminó con una ronda de preguntas y respuestas por parte de los asistentes a fin de dilucidar las dudas con respecto al tema abordado por los ponentes.

Melina Garrido

DIRIM UFT