El deporte se impulsa en la UFT desde la Edición XVI de Relevos.

El departamento de Educación Física de la Universidad Fermín Toro organizó el décimo sexto festival de relevo Copa "UFT" y donde más de mil quinientos alumnos correspondientes a los primeros semestres de la casa de estudios, lucharon en la pista por ganar su sitio en el pódium.

Este evento fue realizado en el Polideportivo "Aquilino Juárez" del Municipio Palavecino.

En palabras del Jefe de la unidad deportiva Domingo Colmenares, todos los docentes que lo acompañan en esta jornada, se movilizan a fin de que los estudiantes puedan compartir y trabajar conceptos como el trabajo en equipo, la integración y el desarrollo de su cuerpo.

"Las pruebas fueron de 8 x 50 mts en una pista de 400 mts en donde 8 muchachos y damas compiten entre sí, en igualdad de condiciones. Así mismo, quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al Instituto Municipal de Deportes de Palavecino por ceder las instalaciones", declaró Colmenares.

Para finalizar, el coordinador informó que para la próxima edición, se tiene prevista la realización del "Festival De Deportes Colectivos". Oportunidad que reunirá el impulso de la práctica deportiva del fútbol, baloncesto, y voleibol en el recinto educativo.

Melina Garrido

DIRIM UFT