ENCUENTRO DE DECANOS DE CIENCIAS JURÍDICAS DEL PAÍS SE REALIZA EN LA UFT.

Un gran número de Decanos provenientes de las diferentes Universidades del país, dieron apertura al XXXV encuentro nacional de Decanos de Ciencias Jurídicas y Políticas de Venezuela que tuvo como sede la Universidad Fermín Toro, en su sede Cabudare.

La actividad fue aperturada por el Doctor Jorge Ramón Benítez; Rector de la UFT quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó en sus palabras el rol e importancia de los profesionales del derecho en el país.

El doctor Raúl París Bruni, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UFT, indicó que este encuentro tiene como propósito retomar la agenda de actividades establecida con anterioridad, pues debido a los diferentes acontecimientos suscitados en el país, no se había podido llevar a cabo en la fecha planteada.

"Esta agenda incluye un análisis del estado de la situación de los núcleos en cada una de las universidades, un análisis del plan de estudios de derecho, a fin de verificar su funcionamiento, programas y actualizaciones de contenido" Acotó el jurista.

Por su parte, el Doctor Eugenio Hernández Bretón; Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Monte Ávila, informo que el núcleo actualmente funciona como órgano asesor y de consulta al Ministerio de Educación Universitaria.

"Tradicionalmente este equipo recibe consultas, solicitudes y asesorías al CNU o de la OPSU donde también participaban sus representantes en relación a nuevas carreras relacionadas con estas facultades o post grados. En este sentido, seguimos trabajando en torno a la formación académica de los estudiantes". Articuló el Coordinador del núcleo nacional.

Para finalizar, los juristas realizaron un análisis sobre la situación actual del país, y el de la perspectiva académica de los futuros abogados que se forman en cada una de las universidades en la actualidad. El mismo, será entregado al Consejo Nacional de Universidades, organismo rector del sistema de Educación Superior.

Melina Garrido

DIRIM UFT