Trabajador de UFT Presenta Proyecto "Innovando en Reciclaje".

Con la finalidad de disminuir el impacto ambiental producido en las granjas y fincas mediante la implementación de tecnologías limpias, fue realizada en la Universidad Fermín Toro la Charla "Innovando en Reciclaje", dictada por el Técnico Agrícola Arnaldo Escalona quien además funge como trabajador del Departamento de Planta Física de la casa de estudios.

En palabras de la Decana de la Facultad de Ingeniera Rebeca Rivas, con el desarrollo de este tipo de proyectos, se logra que las energías renovables puedan contribuir al desarrollo sostenible y la reducción de los efectos de contaminación ambiental.

"Nuestra facultad tiene años trabajando en energías alternativas. Hace un tiempo adquirimos un banco de pruebas que trabaja con energía eólica, impulsando de esta manera, la formación de un profesional que conozca y fortalezca el desarrollo de energías renovables y el uso racional de los recursos bioenergéticos" Destacó la ingeniera.

Por su parte; Escalona señaló que con el apoyo para este tipo de proyectos, se afianza la capacidad del recurso humano en el tema del reciclaje.

"El proyecto contempla el diseño e implementación de un biodigestor para la producción de biogás con el objetivo de aprovechar el gas de relleno sanitario, reducir el impacto ambiental, promocionar un modelo de manejo de residuos sólidos y proporcionar un mecanismo de desarrollo limpio que obtenga beneficios de un recurso poco aprovechado" Expresó el técnico.

Para finalizar la actividad, se mostraron diversos instrumentos de uso cotidiano como lámparas y utensilios de cocina realizado con material reciclado para su aprovechamiento y reutilización.

Melina Garrido

DIRIM UFT