Escuela de Ingeniería de la UFT realiza Defensa de Trabajo de Grado a nivel Interdisciplinario.

Como parte de las actividades que deben cumplir los estudiantes para el logro del título de ingeniero; la Facultad de Ingeniería de la Universidad Fermín Toro, por primera vez, realiza la defensa del trabajo de grado de forma interdisciplinaria realizada por los estudiantes María Zambrano, Luis Márquez y Jorge Mendoza en el salón de usos múltiples de la sede Cabudare ante un jurado designado para tal efecto, la comunidad académica y público en general.

La Decana de la Facultad de Ingeniería Rebeca Rivas expresó sentirse muy contenta por el trabajo y talento desarrollado por los universitarios.

"A diferencia de la múltiple, este modelo interdisciplinario permite ver acopladas las tres carreras; y a pesar de que siguen existiendo los tres enfoques diferentes, se gestan todas las disciplinas para lograr un mismo objetivo. El tema que expusieron, fue la aplicación de un modelo gerencial mediante un sistema web que optimiza la gestión de mantenimiento mayor a través de un monitoreo en tiempo real aplicado en la empresa Venezolana de Cementos S.A.C.A. Barquisimeto". Explicó Rivas.

La bachiller María Zambrano, comentó que la idea de la defensa múltiple es salir del molde tradicional y poder

"Brindar, desde diferentes ópticas el desarrollo de nuevas tecnologías y enfoques para generar un cambio en la vida de las personas". Subrayó la futura ingeniera.

Los trabajos de grado permiten formarse en el proceso investigativo, atacar problemas reales y darle al futuro ingeniero, una amplia visión de los diferentes tipos de investigaciones que se utilizan en el campo científico-académico, a fin de reforzar sus competencias y cumplir cabalmente su rol como profesional de ingeniería del país.

Melina Garrido

DIRIM UFT