Academia Doctoral de la UFT expone sobre el dialecto y discurso del Intelectual en la Actualidad..

En la Sala de usos múltiples del Decanato de Ingeniería, el grupo cursante del postdoctorado en estudios libres, organizaron la conferencia: "El Intelectual y su dialecto. El intelectual y su discurso" dictada por el doctor Hilde Adolfo Sánchez Doctor en Ciencias de la Educación (UBA) Máster en Educación Mención Planificación Curricular.

El docente universitario criticó que en la actualidad existen mitos sobre la figura del doctor y el lenguaje que maneja.

"Hoy día un doctor debe ser por sobre todas las cosas, un intelectual y pensador. Su evolución ha sido muy deficiente pues se encuentran empeñados sólo en cumplir con las tareas que se le asignan, olvidando que nuestro compromiso doctoral va mucho más allá. Se debe sentir el peso y lenguaje del doctor en la sociedad venezolana. Y más en estos tiempos donde el idioma ha sido tan maltratado". Expresó el docente.

Para finalizar el titular de la cátedra redacción y composición e iniciación filosófica de la UFT afirmó que "Los doctores somos la esperanza de nuestra sociedad. Debemos ser filósofos, valientes sin temor a pensar o a equivocarnos y cambiar los rumbos. Ser luz en nuestra casa" Acotó el profesional.

Melina Garrido

DIRIM Prensa