Realizada el taller en la UFT: Conectándome con mis Estudiantes.

Dirigida a los docentes de la Universidad Fermín Toro en su sede Cabudare, el departamento de Bienestar Estudiantil llevó a cabo el taller: "Conectándome con mis Estudiantes". Capacitación que pretende transmitir herramientas comunicacionales a los profesores universitarios, a fin de acercar al estudiante positivamente en su etapa de enseñanza- aprendizaje en aula.

El psicólogo José Colmenares, informó que dicho adiestramiento intenta reducir los niveles de conflictividad o confrontación con el docente a través del aprendizaje contructivista.

"Ser docente universitario va mucho más allá de pararse al frente de un salón repleto de estudiantes a repetir una lección. Por ello la importancia de escuchar, motivar, estimular e inspirar a sus estudiantes como parte de su labor, incluso de estos aspectos depende en gran medida el éxito del proceso de aprendizaje". Acotó Colmenares.

Así mismo; dio a conocer que se espera que dicho programa perdure por todo este año en función a la mayor cantidad de docentes que se pueda, y que será abordado por temas en específico.

"Haremos un paseo por diferentes tópicos que incluyen conexión personal, ética, liderazgo, motivación, y metas".

Para finalizar; hizo un llamado a la plantilla de docentes a participar. "Esperamos que aprovechen al máximo la oportunidad y se involucren activamente". Subrayó el profesional.

Melina Garrido

DIRIM UFT