UFT Organiza I Jornada de Grupo de Poesía y Literatura "Arturo Uslar Pietri".

La Coordinación de Cultura de la Universidad Fermín Toro organizó las Primeras Jornadas del Grupo de Poesía y Literatura "Arturo Uslar Pietri", con el objetivo de organizar oportunamente a la comunidad universitaria con inclinaciones hacia las artes y el movimiento artístico cultural.

El fundador del Slam Poetry Barquisimeto John Vesser, y quien fungió como uno de los expositores del evento, expresó gran complacencia por la realización de este tipo de actividad que impulsa la casa de estudios a fin de aclarar las dudas y preguntas a los nuevos amantes de la pluma.

"Pareciera que a quienes nos apasiona la lectura son a unos pocos, cuando en realidad es todo lo contrario: Somos muchísimos. La poesía y la literatura nos apasiona, y la idea es compartirla con una comunidad más amplia. Esperamos que se sumen e inspirar a otros muchachos a que se atrevan a escribir" Acotó el escritor.

Por otra parte Zakarias Zafra, ensayista de la ponencia "La Consecuencia Más Inútil", indicó que en los actuales momentos que vive el país, es cuando más se debe promover la escritura, y la producción de trabajos poéticos y literarios.

"Al margen de los desgastados discursos oficiales y noticiosos, hace falta discursos que incomoden, despierten y nos hagan reaccionar. Y allí es donde la poesía juega un papel fundamental. Nos hace falta a recuperar la memoria, fomentar el interés y la esperanza". Subrayó el ponente.

Para finalizar Haydis Jacob, coordinadora cultural de la UFT, hizo un llamado para todos aquellos estudiantes que sientan atracción y posean habilidades para la lectura y escritura, pasar por el departamento correspondiente y formar parte del grupo.

"Las inscripciones están abiertas. Toda la comunidad universitaria está invitada".

Melina Garrido

DIRIM UFT