Danzas UFT participa de la Fiesta Nacional del Joropo 2016.

Enmarcada en la declaración del Joropo Tradicional Venezolano en su diversidad, como Patrimonio Cultural del país en la categoría de bien e interés cultural, el grupo de Danzas de la Universidad Fermín Toro participó del II Encuentro "La Fiesta del Joropo, FEZ 2016" en el Centro Cultural José Fernández Díaz; ente perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la ciudad de Caracas.

En palabras de la directora de la agrupación Zulay Herrera, esta actividad se trata de un encuentro que va recorriendo la diversidad de todo el territorio joropero de Venezuela con sus historias y variantes.

"El grupo de Danzas de la UFT orgullosamente representó a nuestro estado bailando una Estampa Larense, que resulta una mezcla musical que recorre nuestra entidad con temas como: san pascual, golpes larenses y el baile de la cinta. Nuestra intervención contó con veinte bailarines en escena". Acotó la docente.

Para finalizar exhortó a los universitarios a fortalecer su vínculo con nuestras manifestaciones más tradicionales.

"Aunque Lara no es un estado llanero, aquí se realizan muchos eventos de música venezolana demostrando lo importante que son nuestras raíces culturales para definir nuestra identidad nacional" reflexionó la directora.

Melina Garrido

DIRIM Prensa