Taller de capacitación en la UFT sobre el uso y aplicación de la Red Académica Moodle.

Más de 150 docentes de la Universidad Fermín Toro participó en el taller de capacitación "Curso Nivel I sobre el Uso y Aplicación de la Plataforma Moodle para el Docente SAIA". Actividad realizada en su sede Cabudare.

En palabras del analista Pedro Vidal, indicó que actualmente se realiza una capacitación para los docentes en todo el complejo.

"En este taller le decimos al docente como es el manejo de la plataforma, las actividades educativas que deben conocer para el manejo de las aulas virtuales pues este recurso va evolucionando y cada vez hay una versión nueva y debemos avanzando con él". Expresó el encargado de la formación docente del Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia.

Para finalizar, indicó que uno de los proyectos a futuro es incorporar a todos los docentes de la universidad al uso de las herramientas web que necesitan utilizar para poder dar clases y mejorar el rendimiento académico.

El sistema SAIA se lleva a cabo a través de un modelo que involucra nuevas tecnologías de información y comunicación de manera que la enseñanza-aprendizaje tenga mayor vigor y amplitud, estando al alcance de las personas de todas las edades.

Melina Garrido

DIRIM Prensa