NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

UFT tuvo representación en encuentro de empresas públicas y privadas.

Prensa UFT/

A propósito de haberse celebrado el Día Mundial del Ahorro Energético, la Corporación Eléctrica Nacional realizó un encuentro de empresas del sector público y privado en el Hotel Los Leones, a fin de conocer cuáles han sido los planes que cada organización ha implementado en los últimos meses para contribuir con el fortalecimiento del sistema eléctrico a través del ahorro energético.

En representación de la Universidad Fermín Toro asistió la Ingeniero Emelis Escalona, con su ponencia sobre el diseño de un plan de ahorro energético para el edificio de ingeniería de la UFT sede Cabudare, proyecto que desarrolló para su trabajo final de grado.

El mismo, según explicó Escalona, se pretende incentivar a la comunidad universitaria para que se enfoquen en el ahorro y uso eficiente de la energía, "ya que es de gran importancia para el mundo y para el planeta conservar este elemento". Asimismo, mencionó que parte de las acciones que deben tomar los ciudadanos, especialmente en la casa y en las áreas de trabajo, es evitar mantener encendidos los equipos eléctricos y electrónicos que no están siendo usados, cerrar las puertas para que el aire acondicionado no trabaje de manera forzada, apagar las computadoras y también las luces cuando las habitaciones estén desocupadas.

Para el encuentro también estuvieron presentes los representantes de empresas como Alimex, Alimentos El Tunal, Lácteos Los Andes, Inferca, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, entre otros entes.

Sobre esto, Yesenia Araujo (miembro de la gerencia de uso racional y eficiente de la energía de Corpoelec), mencionó que además de hacer este encuentro interinstitucional para conocer los planes que estas empresas han establecido dentro de sus instalaciones para promover el ahorro y disminuir el consumo de la energía, así como evaluar su impacto en el medioambiente, también organizaron actividades en instituciones educativas y comunales, entre ellas la siembra de plantas en escuelas, levantamiento de proyectos y entrega de bombillos ahorradores a las instituciones.

Igualmente, en relación con la colaboración que frecuentemente aporta la UFT, Araujo dijo que esto forma parte de las alianzas entre instituciones y además comentó que con gracias a este apoyo de la universidad, la Corporación ha fomentado las prácticas académicas de los estudiantes.

"Para Corpoelec los estudiantes son el pilar fundamental, queremos que sean ellos quienes promuevan la cultura del uso racional y eficiente de la energía. Debido a que nosotros (las recientes generaciones), hemos llevado una cultura con la que hemos caído en lo irracional, estamos promoviendo algo mejor desde los estudiantes para que ellos vayan desarrollando su cultura e igualmente se dé el efecto multiplicador en su hogar y en las instituciones educativas", acotó Araujo.

Osbely Méndez

DIRIM UFT

@UniversidadUFT

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT