Estudiantes de Comunicación Social ganan concurso de Fundación Sanitas.

Los estudiantes del noveno semestre de Comunicación Social, Daniel Acosta y Patricia Borrego, ganaron el segundo lugar en el concurso Tu Corto Fundación Sanitas, creado con el fin de promover la vida sana. Para ello, las temáticas de participación estuvieron enmarcadas en temas como vida mental sana, competencias antidrogas y cómo vivir sin vicios.

En esta oportunidad, Acosta y Borrego postularon un video en formato stop motion titulado "Desgustada" en la categoría Vida mental sana del concurso, material audiovisual que tuvo una duración de un minuto y que fue realizado en nueve horas de trabajo, con el uso 1.398 fotografías para poder lograr el movimiento. Cabe destacar que esta producción fue originalmente un proyecto académico solicitado para la cátedra Cultura de la Imagen y el Sonido.

Sobre esto último, Daniel Acosta narró el desenlace del guion indicando que "es un minuto de reflexión que cuenta cómo las nuevas tecnologías nos han convertido en personas que cada vez somos menos humanas y que las cosas al final terminan poseyéndonos".

Es importante mencionar también que los bachilleres estarán este 15 de octubre en la ciudad de Caracas para recibir el reconocimiento que los hace acreedores del segundo lugar, luego de competir con 140 cortos en las diferentes categorías.

"Es una lección para decir que los trabajos de la universidad te pueden servir de catapulta y referencia. Nuestro corto lo van a ver en la sala de Cines Unidos en Caracas y también a través de la cuenta de YouTube: Daniel.acostaramos", informó Acosta.

Arlim Vásquez

DIRIM UFT