Segunda discusión sobre la propuesta de reforma de ley de Servicio Comunitario.

La Universidad Fermín Toro abre nuevamente sus puertas para realizar la segunda discusión sobre la propuesta de reforma de la ley de Servicio Comunitario impuesta por el Ministerio de Educación Superior.

Por su parte el Secretario de la Red de Servicio Comunitario del estado Lara y representante de la Yacambú, Oswaldo Salazar, expresó que "a medida que respetemos las leyes, la constitución y los reglamentos nos podremos desarrollar como sociedad".

Asimismo, la reunión tiene por objetivo evaluar los pros y contras que presenta la propuesta de ley, ya que debe ser adecuado a las necesidades tanto de las comunidades, como de las realidades universitarias, para así fomentar un proyecto incluyente y puedan tomar en cuenta las consideraciones efectuadas por las universidades del estado Lara.

La Jefe de Servicio Comunitario de la Universidad Antonio José de Sucre, Lorenny Capdevilla, explicó que, "habían varias inquietudes para resolver, entre ellas el total de horas del servicio comunitario, ya que no todas las universidades tenemos horas académicas similares, la reforma indica 120 horas, pero nosotros proponemos que sean esas mismas 120 horas de 60 minutos para todas las universidades".

En efecto, los coordinadores que hicieron presencia en esta casa de estudios se pronunciaron para impulsar la concienciación con respecto a las comunidades, ya que los estudiantes en oportunidades se han visto renuentes a realizar este aporte, es por ello que mediante la motivación y la humanización, se educará al estudiante para el rescate de los valores.

En este sentido, la Coordinadora nacional y regional de la UNEXPO, Blanca Peña, indicó que la estrategia es que el Ministerio Superior Universitario ¿tomen en cuenta el trabajo que estamos haciendo con responsabilidad universitaria, ya que se deben hacer los cambios en beneficio de la educación, del estudiante y de nuestro país¿.

Arlim Vásquez

DIRIM UFT