NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

Ramón Escovar León ofreció conferencia sobre matrimonio igualitario.

Prensa UFT/

"Cuando se trata de ver a las personas con otros gustos y otras orientaciones sexuales, no se pueden hacer interpretaciones basadas en los códigos religiosos y morales de cada cual". Así lo expresó Ramón Escovar León, quien se desempeñó como ponente en la conferencia "El matrimonio entre personas del mismo sexo" organizada por la Cátedra Libre "Juan Pablo Pérez Alfonzo" del Centro de Estudios Jurídicos y Políticos de esta casa de estudios.

Durante el encuentro, el abogado expuso los diversos métodos de análisis jurídicos, la comparación del positivismo y el jusnaturalismo, las maneras de ponderación y medición de estas dos teorías para extraer criterios de interpretación de las reglas del Derecho y los principios constitucionales para llegar a una interpretación que se ajuste a la tendencia universal en materia de derechos humanos.

"La UFT me invitó para que hablara sobre las sentencias de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, la cual autorizó o reconoció el matrimonio igualitario y todos los antecedentes jurídicos, históricos, sociales, culturales que llevaron a esta sentencia", mencionó Escovar añadiendo que el país norteamericano lo conforma una sociedad integrada por católicos, judíos, musulmanes, ateos, anglicanos, protestantes, mormones, razón por la que cuando el especialista emite sentencia "no puede imponerle a los demás miembros de esa comunidad sus creencias y valores, y tiene que ser lo más abstracto y objetivo posible para garantizarle a todos sus derechos, siempre evitando la discriminación por sus tendencias políticas, religiosas, culturales ni orientación sexual".

Escovar culminó agregando que el matrimonio igualitario es un tema que en Venezuela se aborda concretamente desde el año 2008, y considera importante analizar lo que este tema podría significar para una sociedad como la venezolana.

Osbely Méndez

DIRIM UFT

@UniversidadUFT

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT