Diplomado en Educación Interactiva a Distancia egresa a su IX cohorte.

Dando cumplimiento a la misión y visión de la academia, la Universidad Fermín Toro egresó a la novena cohorte de participantes del Diplomado Componente Docente de Educación Interactiva a Distancia en un acto protocolar realizado en el Auditorio "Dr. Raúl Quero Silva" de la sede El Ujano. Lugar en el que, de manos de las autoridades universitarias, los nuevos docentes recibieron el certificado correspondiente a la culminación de este programa de estudios.

En relación con esto, el Ing. Pedro Vidal (analista de sistema de SAIA y coordinador de la formación docente a nivel nacional del Complejo Educativo "Dr. Raúl Quero Silva"), explicó que en esta oportunidad fueron 140 personas que participaron del diplomado en línea cuya duración fue de seis meses, tiempo en el cual los alumnos recibieron la capacitación necesaria para impartir conocimiento a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Este "es un componente que se da para que los profesores puedan impartir clases en línea a través la plataforma del complejo educativo haciendo uso de las herramientas de las TIC y las que ofrece la web", mencionó Vidal.

Además, se conoció que en este programa de estudios a distancia lo conforman los docentes pertenecientes a las instituciones del Complejo Educativo "Dr. Raúl Quero Silva", entre ellas el Instituto Universitario de Tecnología "Antonio José de Sucre" (IUTAJS), Politécnico "Santiago Mariño", Instituto de Estudios Técnicos "Agustín Codazzi" (IETAC) y la Universidad Fermín Toro, quienes son postulados por cada casa de estudios para ser capacitados a través de la plataforma Moodle 2.5 que implementa el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia.

Por último, Vidal hizo una invitación a la plantilla docente del complejo universitario para que soliciten postulación para el próximo lapso de estudios de este diplomado que inicia el 15 de octubre de 2015.

"Invitamos a todos los docentes de cada una de las instituciones que pertenecen al Complejo para que participen del diplomado y soliciten esta beca, ya que es de suma importancia para que aquellos que se quieren instruir para dar clases en línea", finalizó el coordinador del programa.

Osbely Méndez

DIRIM UFT