NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]
En la UFT Araure

Expo Historia Social Media muestra ventajas de medios interactivos.

Prensa UFT/

Estudiantes del primer semestre de Comunicación Social de la UFT Araure realizaron una actividad denominada Expo Historia Social Media, correspondiente a las cátedras Historia de los Medios e Introducción a la informática, a cargo de la Lcda. Samira Gómez y la Ing. Marly Rodríguez, respectivamente.

El evento tuvo como objetivo exponer en stands la evolución de las Redes Sociales desde el inicio hasta la actualidad, enfocándose en la creación y descripción de espacios virtuales como MySpace, Hi5, Sónico, cuyo auge se hizo presente en años anteriores y otras que aún en la actualidad forman parte del día a día de los aficionados a la tecnología, como Facebook, Youtube, Google+, Instagram y Snapchat.

Entre las bondades detalladas por el grupo de estudiantes al referirse a las redes, destacan el uso de estas para la difusión de noticias, marketing, gestión de empresas y la interacción entre diversas culturas. En tal sentido, el estudiante Samuel Valles indicó que "el 10% del tiempo que se pasa en internet es en redes sociales, razón por la cual esta moda o tendencia transforma el modo de pensar y desenvolverse de las nuevas generaciones".

Durante los últimos cinco años las redes sociales han cambiado el mundo de innumerables maneras, convirtiéndose en un recurso indispensable para la comunicación social y sus actores.

Marian Gómez

DIRIM - UFT Portuguesa

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT