En la UFT Araure

Expo Historia Social Media muestra ventajas de medios interactivos.

Estudiantes del primer semestre de Comunicación Social de la UFT Araure realizaron una actividad denominada Expo Historia Social Media, correspondiente a las cátedras Historia de los Medios e Introducción a la informática, a cargo de la Lcda. Samira Gómez y la Ing. Marly Rodríguez, respectivamente.

El evento tuvo como objetivo exponer en stands la evolución de las Redes Sociales desde el inicio hasta la actualidad, enfocándose en la creación y descripción de espacios virtuales como MySpace, Hi5, Sónico, cuyo auge se hizo presente en años anteriores y otras que aún en la actualidad forman parte del día a día de los aficionados a la tecnología, como Facebook, Youtube, Google+, Instagram y Snapchat.

Entre las bondades detalladas por el grupo de estudiantes al referirse a las redes, destacan el uso de estas para la difusión de noticias, marketing, gestión de empresas y la interacción entre diversas culturas. En tal sentido, el estudiante Samuel Valles indicó que "el 10% del tiempo que se pasa en internet es en redes sociales, razón por la cual esta moda o tendencia transforma el modo de pensar y desenvolverse de las nuevas generaciones".

Durante los últimos cinco años las redes sociales han cambiado el mundo de innumerables maneras, convirtiéndose en un recurso indispensable para la comunicación social y sus actores.

Marian Gómez

DIRIM - UFT Portuguesa