Finaliza otra edición de plan vacacional "UFTearte".

El plan vacacional "UFTearte 2015" finalizó su etapa de recreación dirigida a los niños familiares del personal administrativo, obrero y docente de las sedes Cabudare, El Ujano y Portuguesa, de esta casa de estudios. El mismo promovió actividades de la rama cultural y artística por medio de dinámicas recreativas, de entretenimiento y aprendizaje.

Estos planes vacacionales se ejecutaron durante dos semanas y media en cada sede, atendiendo a 40 niños de la UFT Cabudare, 27 de la sede Acarigua y 23 en la de El Ujano; todos con una edad comprendida entre 5 y 11 años. En cada núcleo institucional se efectuaron jornadas donde los niños aprendieron la técnica de origami, dibujo, pintura, maquillaje, baile, canto y cocina.

Así lo mencionó la Coordinadora de Cultura, Nathali Betancourt, quien además explicó que estas técnicas de enseñanza - aprendizaje se realizaron de la mano de los facilitadores de la institución y se contó con la colaboración de parte del personal administrativo de la misma. "La idea fue hacer lo mejor posible para brindar talleres formativos y a la vez que entretengan a los niños", resaltó.

"El apoyo, como siempre, ha sido bastante grande. Los niños son los seres más puros que existen y por eso disfrutan todas las actividades que se hacen aquí todos los años. Tuvimos el apoyo de los representantes, el personal de Rectorado, Administración, Recursos Humanos; es un trabajo mancomunado que se hace con muchas unidades para poder llegar a un feliz término", explicó Betancourt.

Sobre las actividades que organiza la Coordinación de Cultura para el último trimestre de 2015, la representante de esta unidad adelantó que en el mes de octubre se realizará el estreno de una obra teatral, y en los meses siguientes se llevará a cabo el concierto de gala del Orfeón Universitario y los eventos decembrinos como el parrandón navideño, el concurso de pesebres y la decoración de puertas.

Osbely Méndez

DIRIM UFT