Personal participa en el taller "Crecer Jugando".

La Coordinación de Desarrollo y Bienestar Estudiantil ha diseñado un ciclo de talleres y en esta oportunidad se llevó a cabo el tema de "Crecer jugando" donde participó la comunidad universitaria. En este sentido, la actividad tiene por objetivo canalizar el estrés que puede desencadenar en el área laboral. También, el taller tiene por finalidad descubrir el ser y el niño interno.

El psicólogo José Colmenares explicó el propósito del taller donde expresó que "crecer porque precisamente cuando estábamos niños la cantidad de actividades que hacíamos en preescolar para adquirir personalidad, valores, hábitos, y era a través de juegos. Cuando crecemos, que ya somos más formados, tiende a cambiar el estilo y nos desconectamos de aquel niño primario, inocente, puro, que quiere aprender, que no tiene prejuicios y esa es la intención de taller: rescatar el niño interno".

Asimismo, las herramientas psicológicas que se utilizaron en el taller para el logro del rescate del niño interno fueron la humanística, que trata sobre el respeto de la dignidad, y el derecho de la expresión. También desde otro punto, se desarrollaron la conexión propia y la manera como el individuo se conecta con otras personas.

El desarrollo de las técnicas psicológicas en la Universidad Fermín Toro ha tenido un cambio positivo en los participantes; en este sentido, el psicólogo José Colmenares hizo mención sobre la evolución de aquellos que habían participado en las actividades y afirmó que "el taller está diseñado para tener gran flexibilidad independientemente del público y sabemos que en la comunidad universitaria conviven muchas personas de varios niveles académicos y experiencias. Estas han producido cambios interesantes a pesar que las personas han estado temerosas, pero después sienten la percepción de bienestar, conexión, respeto y una gran valoración por el compañero".

Arlim Vásquez

DIRIM UFT