En la UFT se realizó taller sobre Programación Neurolingüística.

En las instalaciones de la Universidad Fermín Toro, se realizó el taller sobre la Programación Neurolingüística (PNL), para brindar al personal las herramientas necesarias que estimulen actividades creativas, en espacios agradables, con el objetivo de proporcionar comodidad en sus áreas de trabajo y también a sus compañeros.

La Coordinadora de Bienestar Estudiantil, Emilia Mora, expresó que "esta es una idea que nace del departamento de Bienestar Estudiantil, debido a una serie de circunstancias que descubren los psicólogos de ambas sedes y que han visto a través de sus consultas".

Asimismo, para dar continuidad a las actividades se desarrolló dos prácticas donde se visualizará el campo de la Programación Neurolingüística y desde otra perspectiva una dinámica llamada crecer jugando.

El taller de trabajo comienza con una fase de inicio donde se destaca el PNL y una segunda fase de coaching. Por su parte, la psicóloga, Teresa Campos, explicó indicando que "se unen dos compañeros del grupo, para que se guíen mutuamente, establezcan diálogos continuos de trabajo y también monitorearse en momentos que surja un pensamiento negativo".

En efecto, el PNL consta la utilización de la palabra para construir un programa en el cerebro que funciona como un meta mensaje que genera a su vez pensamientos, sentimientos y conductas que conducen hábitos, también desencadenan el carácter permitiéndonos ser más exitosos y profesionales.

"Es un taller muy interesante, propuesto por la psicóloga Campos y surgió esta iniciativa muy provechosa para todos nosotros en esta época de crisis y de tantas dificultades en la comunicación", expresó la Directora de Recursos Humanos de la UFT, Jenny Herrera.

Arlim Vásquez

DIRIM UFT