Realizan primera Máster Class de Comunicación Social en la UFT.

En el auditorio "Dr. Raúl Quero Silva" de la UFT El Ujano se ejecutó la primera Máster Class de comunicación social hecha en esta casa de estudios. La misma, reunió a los licenciados Lelimar Narváez, José Alejandro Aristimuño, Joe Alvarado, Gustavo González y Héctor Ojeda (docentes de las escuelas de Comunicación Social y Ciencia Política), para hablar sobre las herramientas y alternativas para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en clases.

En relación con esto, la politóloga Lelimar Narváez (expositora del evento) mencionó que la intención que persigue la actividad es "hacer un aprendizaje más amplio que sirva de referencia para que los estudiantes entiendan que tenemos puntos de convergencia, donde lo importante es que la práctica tenga como complemento la teoría, y que no sea solamente la teoría el único elemento para formarse en la universidad".

Por tal motivo, Narváez detalló que la temática de los cinco exponentes se basó en el proceso de comunicación, los medios de comunicación versus el Estado, el periodismo en la política, la Internet y los medios de comunicación, la comunicación en las organizaciones, y además, cómo debe ser la imagen del comunicador dentro de los medios.

Por otra parte, otro de los exponentes fue José Aristimuño, encargado de abordar la temática de la Internet y el periodismo, el rol del periodista digital en Venezuela, las herramientas para hacer cobertura móvil y el uso de los medios digitales.

"Los medios digitales son la alternativa, porque los gobiernos actuales han querido controlar el trabajo de estos. Y como la Internet tiene la característica de que cualquiera puede acceder a él, nosotros como profesionales debemos guiar a los estudiantes de comunicación para usar el internet de manera adecuada. Cómo curar la información y hacer que nuestro trabajo en internet no se vea tan contaminado por cuentas anónimas, falsas noticias o rumores", añadió Aristimuño.

Por último, Joe Alvarado en su exposición relacionada sobre la imagen del comunicador, señaló que "es importante que los estudiantes entiendan que no solamente se trata de tomar una fotografía o lucir bien, es también tener una imagen que se construye desde el principio; crear tu misión y objetivo, hasta el momento donde tú te ves en un medio de comunicación. Mi tema es más inspiración para que ellos sepan sobre la importancia del valor de la imagen en todos los sentidos y ámbitos".

Osbely Méndez

DIRIM UFT