Profesores y alumnos participan en Expo Electrónica UFT 2015.

En aras al desarrollo de los proyectos estudiantiles en el área de electrónica, se presentó la Expo Electrónica UFT 2015 en las instalaciones de la Universidad Fermín Toro, como preámbulo los profesores de esta casa de estudios participaron como ponentes, quienes enfatizaron las temáticas de automatización y sistemas de control, hardware libre, algoritmo de navegación para robots Pioneer P3DX e integrados matemáticos.

El Profesor y organizador de Expo Electrónica 2015, Elvis Madrid, indicó que, "hoy se quiere resaltar y decirle a los muchachos la importancia de la electrónica en lo que tiene que ver en las diferentes carreras, como la computación, telecomunicaciones y eléctrica".

Mencionada exposición está dirigida para los estudiantes de las asignaturas de electrónica I, II, circuitos digitales, fundamentos de micro, diseño de micro, robótica, inteligencia artificial y autómata, con el fin de proyectar las invenciones ejecutadas durante el periodo de clase, ya que están siendo preparados para que también conformen, a través de estos proyectos el trabajo de grado que finalmente defenderán en el último semestre para ser parte del campo laboral como ingenieros en la especialidad que le corresponda.

"Los estudiantes están entusiasmados, ya que se dedican un poco más, porque ya no es simplemente presentar un proyecto en un laboratorio a un docente, es presentar un proyecto en una actividad donde están todos concentrados, habrá un jurado evaluador y expondrán su proyecto como emprendedores y profesionales".

Arlim Vásquez

DIRIM UFT