Profesores de la UFT organizan el "XIII Foro de Mantenimiento Mecánico".

Enmarcado en el desarrollo profesional para los alumnos de la Universidad Fermín Toro, los profesores de esta casa de estudio organizan el "XIII Foro de Mantenimiento Mecánico" con el objetivo de elevar los estándares prácticos de los estudiantes de la carrera de Mecánica.

Esta inquietud nace del director de escuela, Ing. Jesús Guerrero, para desarrollar una asignatura electiva (planificación del mantenimiento), donde invitados especiales realizan la ponencia de las vivencias y experiencias adquiridas en las empresas, para que los estudiantes tengan conocimiento de las realidades a las que se enfrenta un ingeniero.

Asimismo, sobre la ponencia el Prof. Eddin Gotera, nos cuenta que, "los invitados especiales son importantes, ya que retornan ex alumnos de la escuela de Mantenimiento Mecánico. En este momento tenemos un ponente que es el Ing. Rafael Barráez y vino a contar su experiencia en una empresa de alimentos".

Es por ello que, la ponencia está dirigida a los alumnos del octavo semestre o aquellos que estén finalizando la carrera, quienes tienen expectativas acerca del campo laboral y están en la fase para comenzar el proceso de pasantías. En la charla, el ponente responde a las inquietudes de los estudiantes y así ellos van esclareciendo las dudas que representa la teoría contra la práctica.

Luego que el conversatorio finaliza, intervienen los futuros profesionales a través de exposiciones sobre temáticas del mantenimiento en la cadena de valor, aspectos operativos y estratégicos de la planificación estratégica y por ultimo un grupo se destina a realizar la practica con las dos ponencias anteriores creando una parada de planta.

"Es importante mencionar que la UFT es el único instituto que dicta planificación del mantenimiento a nivel de pregrado como electiva. Investigando me percaté que solo estaba a nivel de postgrado y la adecue a lo que es un pregrado". Indicó Gotera.

Arlim Vásquez

DIRIM UFT