UFT Portuguesa celebró su VIII feria de Servicio Comunitario.

En el núcleo Portuguesa de la Universidad Fermín Toro se celebró la octava Feria de Servicio comunitario, en la que se dieron cita seis grupos de estudiantes pertenecientes al ciclo A de la Escuela de Derecho.

Los equipos participantes mostraron a la comunidad universitaria material audiovisual que evidenciaba la labor que durante 120 horas ejecutaron en las comunidades atendidas. De igual manera dieron a conocer la historia y problemática de esos lugares, así como el servicio que en ella brindaron con el propósito de combatir las debilidades y afianzar las fortalezas.

Tres de los grupos conformados trabajaron de la mano con la Fiscalía del Ministerio Público, en sus áreas de atención a la protección integral de la familia y defensa de la mujer, en los sectores Guacuy, Potrero de Armo y Quebrada de Armo.

Por su parte, los equipos restantes se dedicaron al asesoramiento en materia legal de la UEP "Lisandro Alvarado" y de la Fundación para la Vida Animal (Fundavidan). El primero se dedicó a la reestructuración de los acuerdos de convivencia escolar y comunitaria en la institución, mientras que el segundo se acercó a la ciudadanía para dar promoción a las leyes que protegen la fauna silvestre y su puesta en práctica.

Una vez más los estudiantes de la UFT enaltecen el nombre de su alma máter, al favorecer a las comunidades por medio del ejercicio de su futura profesión.

Edgris Lucena Salcedo

DIRIM - UFT Portuguesa