Realizaron foro sobre derecho inmobiliario en la UFT Portuguesa.

"Las leyes venezolanas basadas en los deberes y derechos de arrendatarios e inquilinos son de gran importancia para la ciudadanía en general, ya que deja a saber a cada cual sus obligaciones y su ámbito de acción", bajo esta justificación la Abogada Zuhaila Daboín, docente de la Escuela de Derecho de la UFT Portuguesa, asesoró a sus estudiantes de la materia Derecho Civil Obligaciones para organizar un foro sobre derecho inmobiliario.

En el evento, las ponencias estuvieron a cargo del juez de primera instancia del municipio Páez, Dr. Ignacio Herrera, quien realizó un análisis general de la Ley de Regulación de Arrendamiento Inmobiliario para uso Comercial. Asimismo, participaron el Dr. Daniel Mijoba (quien dio detalles de la constitucionalidad de la consignación del canon de arrendamiento) y Daboín, que habló de la historia del derecho inquilinario en Venezuela.

De acuerdo a lo expresado por Elías Lozada, estudiante de tercer año de Derecho, lo que se propusieron con la realización de este foro fue fortalecer los conocimientos de quienes estudian las leyes y educar a los ciudadanos que pueden involucrarse en el alquiler de un local.

La receptividad por parte de la comunidad fermintorista demostró el interés creciente en la sociedad por conocer los instrumentos legales que obligan y protegen a propietarios e inquilinos.

Edgris Lucena Salcedo

DIRIM - UFT Portuguesa