Foro nuevas modalidades de captación de talento humano.

Enfocados en el desarrollo de la calidad del profesional, en esta oportunidad se realizó el foro sobre las actuales modalidades para la captación del talento humano, en esta instancia se destacó un profesional en la rama de la psicología y también en las relaciones industriales.

Cabe destacar, que el enfoque de la ponencia tuvo énfasis en las organizaciones inteligentes que actualmente llevan la palestra, para que los alumnos de la catedra electiva captación y selección del capital humano y también; gestión del talento humano II, pertenecientes a la escuela de Relaciones Industriales tengan conocimientos sobre las herramientas necesarias para seleccionar personal de alto nivel.

Asimismo, la Prof. Marinel Monte Fuenmayor describió el concepto del foro e indicó que, "primeramente hay que hacer una descripción del perfil de cargo de la vacante que se va a presentar, para hacer el reclutamiento, las entrevistas con análisis crítico y lograr que la persona seleccionada realice su trabajo y se integre al grupo organizacional".

En este sentido, la psicóloga María Elena Romero conversó sobre las estrategias actuales, que recaen en las herramientas web, ya que, con las nuevas tecnologías se puede captar personal a través de la modalidad On-Line, este diseño de búsquedas inteligentes como las redes sociales, agilizan el tratamiento de las bases de datos automatizadas.

"Hoy en día se utilizan los portales web, como el Twitter, Facebook y WhatsApp para la selección de personal, en las redes se puede visualizar la personalidad del participante y desde ese punto se analizan los elementos más importantes". Explicó Romero.

El foro concluye con las palabras de la psicóloga quien expresó a los alumnos que en Venezuela existe mucho talento y que los futuros profesionales deben hacerse expertos en la táctica de saber encontrar al personal brillante.

Arlim Vásquez

DIRIM UFT